www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Fallece Obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón

 

Luego de padecer problemas de salud por varias semanas, falleció el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón. La información fue confirmada por el secretario general de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), Alfonso Miranda Guardiola. Por medio de un comunicado el CEM da a conocer que “el monseñor Guillermo Ortiz ha sido llamado el […]


Luego de padecer problemas de salud por varias semanas, falleció el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón.

La información fue confirmada por el secretario general de la Conferencia del Episcopado de México (CEM), Alfonso Miranda Guardiola.

Por medio de un comunicado el CEM da a conocer que “el monseñor Guillermo Ortiz ha sido llamado el día de hoy a la Casa de Padre”.

Además expresa condolencias “a sus familiares, amigos y a los fieles que sirvió en vida como pastor”.

En este también se pide “encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”.

El comunicado finaliza así: “Dale señor, el descanso eterno. Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz”.

Guillermo Ortiz Mondragón, quien también fue rector del Seminario Conciliar de México y obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, tuvo fuertes problemas de salud al menos desde abril pasado.

En ese mes, el CEM pidió una oración por el prelado mexiquense, quien después de una intervención quirúrgica cayó en situación delicada de salud.

Monseñor Guillermo Ortiz nació el 13 de marzo de 1947, fue ordenado sacerdote el 05 de junio de 1976 y recibió la ordenación episcopal el 04 de marzo del año 2000.

Más notas sobre