www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 06 de Julio 2022

Facilitan capacitación en uso de herramientas digitales a emprendedores

 

Participan expertos en temas tecnológicos e innovadores para fomentar la transformación de las empresas.


Apoyada por el Gobierno del Estado de México, la comunidad emprendedora mexiquense recibió durante dos días, capacitación de expertos en temas de innovación para acercarles conocimientos en temas digitales y tecnológicos.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofreció por medio del Foro Innovación y Emprendimiento (Foro I+E), jornadas de instrucción para ampliar el uso de herramientas digitales para promover el éxito de las y los emprendedores mexiquenses.

Con apoyo de expertos del ecosistema emprendedor, los participantes ahondaron en temas digitales y tecnológicos para sumar a la comunidad emprendedora a estas tendencias que los lleven a consolidar sus negocios.

Durante la capacitación se presentaron tres enfoques y perfiles camino a la innovación tecnológica, entre ellas, emprendimiento desde cero, jóvenes y construyendo empresas.

De igual forma, describieron oportunidades para adoptar herramientas y metodologías que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la entidad.

Durante el Foro I+E que tuvo una duración de más de nueve horas, con nueve conferencias y un panel especializado, participaron 12 expertos y más de 5 mil 400 miembros de las comunidades emprendedora, empresarial, así como aliados estratégicos y público en general.

En los dos días del foro, transmitieron conferencias de expertos en temas de emprendimiento futuro, economía circular y comercio electrónico.

Entre los ponentes estuvieron Eric Cardeña, Community director de MassChallenge México, Borja de Checa, vicepresidente Adjunto de Empresas en AT&T México, y Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones Gubernamentales para Mercado Libre México.

En este sentido, el IME refrendó el compromiso con el desarrollo del sector empresarial del Estado de México, para dar visibilidad a los negocios locales, dando más de 130 vinculaciones que permitan la integración de los diversos sectores económicos, creando alianzas y oportunidades de negocio.