www.capitaledomex.com.mx

Exigen justicia para Gloria, víctima de feminicidio en Metepec

 

Gloria se suma a las 28 víctimas de feminicidio que reportó el Estado de México entre enero y mayo de este año.


Por Fernanda García

El miércoles de la semana pasada, Gloria fue asesinada, presuntamente, por su pareja en su casa ubicada en la comunidad de San Gaspar Tlalhuelilpan, perteneciente al municipio de Metepec.

Sin embargo, este sujeto continúa prófugo por lo que la familia de la víctima exige que se le detenga y lo lleven ante los tribunales.

Este sujeto, identificado como Jesús N., podría estar relacionado con otro posible feminicidio, ocurrido el año pasado, y agresiones en contra de menores de edad.

Por ello, temen que, de continuar libre, cause más daño.

A Gloria le rindieron las exequias sus familiares

Gloria, quien era madre de dos pequeños, soñaba con ser abogada, aunque desde que dio a luz, decidió vivir con devoción a sus hijos de tres y cinco años.

Le gustaban las alabanzas y comer sopas instantáneas; es por ello que en el patio de la casa de sus padres, frente a su foto, le pusieron su comida favorita y docena de veladoras para que iluminen su alma.

Sus hermanos aseguraron que se convertirán en su voz y no se cansarán de exigir que el responsable de haberle arrancado la vida, esté tras las rejas.

Ahí, con un altar improvisado, su familia la llora con rabia y dolor, pues habían detectado que era víctima de violencia de género.

“Espero que la justicia haga lo que tiene que hacer, que los policías se pongan en nuestros zapatos porque tienen esposas, tienen hijas, tienen hermanas. Que esto no se quede impune, nosotros estamos a la disposición de Dios y Él sabe que hay justicia. Me pongo de rodillas para pedir por justicia”,

comentó Araceli, hermana de la víctima.

Señaló que la joven llevaba desde enero viviendo con “El Chuy”, quien le había dicho que era viudo.

Información forense señala que a Gloria la atacaron con un arma blanca en repetidas ocasiones; por lo que, cuando llegaron los paramédicos, ya no había signos vitales.

Ella, se suma a las 28 víctimas de feminicidio que reportó el Estado de México entre enero y mayo de este año, por lo que su familia pide que su caso no se quede impune.