www.capitaledomex.com.mx

Exigen indemnización por accidente en Tultitlán

 

El cierre a la circulación, generó un fuerte congestionamiento vehicular a lo largo de varios kilómetros


La mañana de este jueves, se registró un bloqueo vial en ambos sentidos de la vía López Portillo a la altura de Chilpan en el municipio de Tultitlán, lo que generó fuertes congestionamientos vehiculares por espacio de dos horas.

El cierre a la circulación, generó un fuerte congestionamiento vehicular a lo largo de varios kilómetros, en dirección a Tlalnepantla y Ecatepec.

El bloqueo lo realizó un grupo de vecinos y afectados de la Avenida Insurgentes en la colonia Buenavista, que exigen el pago de daños, luego del accidente que se registró el viernes pasado cuando un camión de volteo perdió los frenos y se impactó con una vivienda, lo que generó la muerte de dos personas.

La protesta se debe a que el camión que generó el accidente, pertenece a una empresa que trabaja en una obra que realiza el gobierno municipal de Tultitlán, afirmaron los manifestantes.

Y en ese sentido, exigen que sea el gobierno municipal que preside Elena García, el que pague los daños y las indemnizaciones correspondientes a la vivienda que resultó dañada en la estructura, así como el daño a otro vehículo y a los familiares de las dos personas que embistió en su trayecto, causándoles la muerte.

Después de dos horas de bloqueo, autoridades estatales lograron que se levantara el cierre de la vialidad que comunica a los automovilistas de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, con Tlalnepantla.

Por la Vía López Portillo pasan miles de vehículos, pues es el único acceso entre los municipios referidos.

Los manifestantes retiraron el bloqueo que también afectó la circulación de las unidades articuladas del Mexibús, pero advirtieron que si no se pagan las afectaciones como establece la ley, volverán a cerrar la vialidad. Además de la fuerte afectación al tránsito vehicular de la zona, cientos de personas se podían apreciar caminando para cruzar a pie el bloqueo y no retrasarse tanto para acudir a sus destinos.