www.capitaledomex.com.mx

Domingo 28 de Noviembre 2021

Exhortan a la población a reforzar medidas preventivas contra el Covid-19

 

En total suman 176 mil 516 casos confirmados del nuevo coronavirus,


La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 103 mil 340 mexiquenses han vencido al Covid-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia.

La dependencia detalló que al corte de las 20 horas, en total suman 176 mil 516 casos confirmados del nuevo coronavirus, 29 mil 661 catalogados como casos sospechosos y 221 mil 648 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, precisó que 40 mil 470 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 598 son atendidos en diversas unidades hospitalarias del sector salud de la entidad, mil 251 en nosocomios de otros estados, en tanto que 30 mil 857 han perdido la vida.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar y reforzar las medidas preventivas, ponderando el uso correcto del cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar o sanitizar con gel antibacterial las manos de manera constante.

De igual manera, sugirió que se evite acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y, en el caso de quienes se han incorporado a su trabajo, no deben saludar de mano, beso o abrazo, sanitizar los lugares y artículos de uso común y de ser posible mantener ventilados los espacios y usar gel antibacterial.

La Secretaría de Salud mexiquense señaló que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, servicio que es atendido por personal capacitado y opera las 24 horas.

Subrayó la importancia de proteger a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables al contagio del virus SARS-CoV-2.