www.capitaledomex.com.mx

Es lectura motivo de disfrute familiar en vacaciones

 

También es una excelente herramienta para trabajar en el salón de clases


El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) fomenta en las nuevas generaciones el hábito de la lectura y, en ese esfuerzo, ha creado colecciones con públicos específicos y temas variados.

La colección Lectores Niños y Jóvenes es para niños de entre 12 y 15 años, y jóvenes de 13 a 18 años. Tiene el propósito de favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas ex profeso, de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.

Para fomentar la convivencia familiar, “Colección de cuentos para leerse en voz alta”, de Minerva Paredes, cuenta con historias breves pero muy divertidas. Su intención es rescatar la lectura compartida, fomentar la convivencia entre padres e hijos y la cultura a través del juego.

También es una excelente herramienta para trabajar en el salón de clases, pues sin duda despertará en niñas y niños el amor por los libros. Esta colección de cuentos destaca hermosas tradiciones mexicanas, así como inventos, descubrimientos y oficios.

“Vámonos de pinta”, de Gabriela Peyrón, es un texto para pequeñitos que van iniciándose en la lectura. En los poemas de este libro habitan desde escarabajos y hormigas, hasta un oso polar y un elefante, también andan por ahí escondidos el miedo, el silencio y las ganas de viajar.

Son muchas las emociones que adentran a los pequeños en el género de la poesía y la ilustración, que en este libro fue realizada por Eligio Ortiz Santana. Para los más grandes, “#YoSoyBosco”, de Andrés Acosta cuenta la historia de Bosco, un chico de 17 años que conversa con su hermana imaginaria y que también es su mejor amiga. Bosco atraviesa una serie de problemas, cada vez más oscuros, pasando pruebas que lo hacen preguntarse si es momento de madurar o prolongar su adolescencia.