www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Entregan paquetes alimenticios a pacientes y familiares

 

El Voluntariado del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha puesto en marcha diferentes programas


A raíz de la pandemia, muchas personas vieron afectada su situación económica, por tal motivo, el Voluntariado del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha puesto en marcha diferentes programas enfocados apoyar a pacientes y familiares.

Sara Alle Aldana, presidenta de la Asociación Civil Apoyo Voluntario ISSEMyM (AVIAC), señaló que muchos de los pacientes viajan desde diferentes regiones para recibir un tratamiento integral en los centros hospitalarios de la Institución, por lo que apoyarlos es una tarea importante.

Detalló que, tras un estudio de necesidades, se observó que por la falta de recursos económicos muchos pacientes dejaron de ir a sus consultas o se veían obligados a omitir sus comidas para pagar sus traslados, lo que generaba que no estuvieran en las mejores condiciones físicas para recibir su tratamiento.

“En ocasiones nuestros derechohabientes recorren muchos kilómetros para acudir al hospital y los traslados y hospedajes resultan un gasto sustancial, por ello, les ofrecemos estos paquetes de ayuda con la finalidad de apoyarlos en su proceso”.

Alle Aldana mencionó que desde mayo de este año, Apoyo Voluntario ISSEMyM ha entregado 300 paquetes alimentarios para ayudar a los derechohabientes que se encuentran en este tipo de circunstancias, 80 por ciento de los cuales son pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y nefrópatas, el resto son adultos mayores.

Este apoyo alimentario “permite ayudarles a recibir de mejor manera sus diálisis, quimioterapias o algún otro procedimiento”.

Puntualizó que los hospitales donde focalizaron estos apoyos son Hospital Regional Toluca, Centro Oncológico, Hospital Materno Infantil y los Centros médicos de Toluca y Ecatepec, en los cuales registraron un promedio de 100 paquetes alimentarios entregados al mes.

La presidenta de esta Asociación Civil subrayó que también impulsan un Programa de Comidas Calientes para los familiares de los pacientes hospitalizados en los Hospitales Materno Infantil, Regional Toluca y Regional Tlalnepantla, así como en los Centros Médicos de Toluca y Ecatepec, donde se han otorgado, de junio a la fecha, 300 comidas, mientras que en el Centro Oncológico Estatal ISSEMyM se entregaron 100 refrigerios a personas que acuden a recibir quimioterapia.

Alle Aldana agradeció la colaboración de las áreas de Trabajo Social de cada uno de los hospitales, que son las que seleccionan a los candidatos luego de un detallado análisis para identificar a quien más lo necesita.

Para finalizar, la presidenta de AVIAC invitó a la sociedad civil a solidarizarse con las diferentes estrategias de recaudación de fondos como la donación de tapitas, e invitó a obtener más información en @ApoyoIssemym o al número telefónico 722-237-5117.