www.capitaledomex.com.mx

Entregan apoyos alimentarios y cobijas a personas vulnerables de Cuautitlán

El presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, encabezó la entrega  

Para ser beneficiarios de este programa, es necesario inscribirse y llenar algunos requisitos a través de la convocatoria respectiva


En Cuautitlán se destinan más de 25 millones de pesos en apoyos sociales de salud y de reparto de despensas a personas vulnerables.

Ante más de 3 mil 500 personas, el presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, encabezó la entrega de apoyos alimentarios y cobijas a los ciudadanos beneficiarios del programa municipal “Ciudadanos en Vanguardia”.

Lo anterior, como parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a todas las familias de la localidad.

Sobre los alcances asistenciales del programa, el alcalde indicó que de manera inicial se tenían registradas 2 mil 500 familias y en esta primera etapa del año se incrementaron a 3 mil 500, esperándose que al finalizar el 2023 se alcance la cifra de 4 mil los cuautitlenses beneficiarios de este programa.

El edil Aldo Ledezma, detalló que para ser beneficiarios de este programa, es necesario inscribirse y llenar algunos requisitos a través de la convocatoria respectiva que se emite a partir de este 28 de febrero.

El programa alimenticio va acompañado de una tarjeta de salud y va dirigido a las personas más vulnerables de Cuautitlán que carecen en de recursos económicos.
Para seleccionar a los beneficiarios del programa del área de Desarrollo Social en coordinación con el DIF municipal, se realiza un estudio socioeconómico. Las despensas alimentarias se entregan de manera bimestral.

En cuanto a la tarjeta de salud se podrá utilizar desde el primer día con ella, podrán tener acceso a médicas en algunos de los consultorios municipales, además de medicamentos y estudios de laboratorio si se requieren.

El edil, puntualizó que se tiene blindada en materia de salud a esta población.

En este sentido, Aldo Ledezma, señaló que ante el proyecto de presupuesto anual que se espera que con la aprobación del cabildo se pueda incorporar a más familias para este año, ya que la necesidad existe en muchas comunidades, por lo que continuarán otorgando apoyos sociales a todas las familias cuautitlenses.