www.capitaledomex.com.mx

Entregan 12 mil becas a estudiantes de escuelas públicas

Nunca se detuvo la educación en el Estado de México, ni con el sismo ni con la pandemia 

El Estado de México tiene el mayor sistema educativo de todo el país, son más de 4 millones y medio de alumnos


Para fomentar que alumnos de escuelas públicas den continuidad a sus estudios y no los abandonen por falta de oportunidades, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega de 12 mil Becas por la Educación correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023.

Los beneficiarios fueron alumnos de 60 escuelas de educación básica, superior de control estatal, así como escuelas normales estatales y federalizadas de 45 municipios, quienes recibirán un estímulo económico mensual.

Al acudir al municipio de Almoloya de Juárez, a la comunidad de San José la Gavia, el mandatario mexiquense entregó de manera presencial 400 de estas becas educativas, de las cuales 6 de cada 10 fueron para mujeres.

Acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el gobernador recordó que en lo que va de la presente administración se han entregado más de 662 mil becas a estudiantes del Estado de México para garantizar su permanencia educativa, pues dijo, ese sigue siendo uno de los retos, brindar apoyos para que menores y jóvenes continúen sus estudios, precisando que de cada 100 alumnos que entran a educación preescolar, 23 terminan su educación superior y solamente 21 se titula.

“El Estado de México tiene el mayor sistema educativo de todo el país, son más de 4 millones y medio de alumnos que hay y a lo largo de estos cinco años de administración que llevamos hemos rehabilitado, construido y mejorado más de 3 mil 600 espacios solamente en educación básica”, agregó.

Nunca se detuvo la educación

Lo anterior tras entregar la reconstrucción y equipamiento de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, la cual tiene 80 años de existencia y no había recibido una atención integral, por lo que hoy en día ya cuenta con un edificio administrativo y 11 aulas nuevas en beneficio de 300 estudiantes.

“Nunca se detuvo la educación en el Estado de México, ni con el sismo ni con la pandemia, siempre se pudo gracias al esfuerzo de las maestras y maestros, y por supuesto de los padres de familia para continuar con los ciclos escolares, aunque fuera a distancia, hoy nos da mucho gusto que ya todos los alumnos estén aquí, de manera presencial, les deseamos mucho éxito”, expresó.