www.capitaledomex.com.mx

Entrega Del Mazo apoyo a pequeños productores

 

Asegurando que el campo es prioridad para el Gobierno del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la segunda entrega de 4 mil 700 Tarjetas para el Campo Mexiquense a pequeños productores de 12 municipios de la Región Valle de Bravo. “El campo mexiquense tiene una prioridad para nosotros y año con […]


Asegurando que el campo es prioridad para el Gobierno del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la segunda entrega de 4 mil 700 Tarjetas para el Campo Mexiquense a pequeños productores de 12 municipios de la Región Valle de Bravo.

“El campo mexiquense tiene una prioridad para nosotros y año con año estamos buscando darle más recursos, este 2021 vamos a estar invirtiendo más de mil 900 millones de pesos para apoyar al campo en el Estado de México con muchas cosas, lo apoyamos con maquinaria, con herramienta, equipamiento, semilla mejorada, apoyamos también para tener una mejor reserva de agua, le estamos invirtiendo al campo, porque sabemos lo importante que es”, expresó.

Siendo esta región una de las más importantes por contar con poco más de 97 mil hectáreas de cultivo, lo que representa el 13% del total estatal, el mandatario mexiquense, junto con la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, entregaron tarjetas bancarias a productores de Amanalco, Donato Guerra, Villa Victoria, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan.

Al reconocer la labor que mujeres y hombres han realizado, aún pese a la emergencia sanitaria, para producir, Del Mazo Maza destacó que actualmente el Estado de México es líder en la producción de nopal, maíz, avena, chícharo, tuna y de flores, ejemplificando que tan sólo el municipio de Villa Victoria, es líder en la entidad en la producción de avena, papa y zanahoria.

“Este programa lo único que busca es ayudar a los hombres y mujeres del campo, a quien le haga falta y que les llegue directamente”, resaltó tras solicitar a los beneficiarios, invertir el recurso económico que les fue entregado exclusivamente para mejorar su productividad.

Cabe resaltar que conforme a la meta planteada por el gobierno, se espera beneficiar con el programa a 45 mil productores del Estado de México.

Al tomar la palabra, la secretaria del Campo precisó que las restricciones para el uso de la tarjeta consisten en: que no podrá ser utilizada para la compra de productos distintos a las que señala el programa y tendrán la libertad de buscar el mejor precio en el mercado, por lo que únicamente podrá ser destinado el apoyo a adquirir semilla, fertilizante o mejoradores de suelo.

“El programa se encuentra distribuido de acuerdo a la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal, con el apoyo, los productores podrán iniciar en tiempo y forma el ciclo primavera-verano con la seguridad de que tienen el recurso necesario para producir”, señaló.