Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Encuestas dan ventaja de más de 25 puntos a Fernando Vilchis en Ecatepec

No disponible

No disponible

25 de Mayo 2021

Diversas encuestas otorgan una amplia ventaja a Fernando Vilchis, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

La encuesta realizada por la empresa Massive Caller, publicada el pasado 23 de mayo, establece que el morenista Vilchis Contreras, ganará los comicios del próximo 6 de junio con 49.6% de los votos, seguido del priista Alejandro Albarrán Velázquez, con 18.6%, lo que representa diferencia de 31%.

“El próximo 6 de junio habrá elecciones para elegir alcalde de Ecatepec. Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, preguntó Massive Caller a 600 habitantes del municipio, encuesta cuyos resultados tienen margen de error de +/- 4.3%.

Según estos resultados, Fernando Vilchis obtendría casi 50% de la votación, es decir uno de cada dos electores votaría por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

El pasado 26 de abril, en otra encuesta estable que el candidato de Morena obtuvo 48.3% de las preferencias electorales de Ecatepec, seguido por Alejandro Albarrán, con 22%, lo que representa diferencia de 26.3 puntos porcentuales, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen.

Agregó: “La presidencia municipal, de acuerdo con el ejercicio, continuaría en poder de ese partido, ya que 48.3 por ciento de los entrevistados señaló que votaría por la coalición Juntos Haremos Historia”.

Los resultados de la encuesta indican que “en segundo lugar se coloca la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, con 22 por ciento en la intención del voto.

“Después, en tercer lugar, se encuentra el PVEM, con 7.2 por ciento de las preferencias y le sigue Movimiento Ciudadano, con 2.7%, mientras que el Partido Encuentro Solidario tiene 0.7 por ciento”.

Según tales resultados, 13% no sabe por quién votar o todavía no decide, 3.1 por ciento optaría por un candidato independiente y 3% por otro.

Ecatepec es el municipio más poblado del país, al contar con un millón 645 mil 352 habitantes.