www.capitaledomex.com.mx

En Tultitlán urgen trabajos de desazolve ante la temporada de lluvias

Entre los mismos vecinos se han organizado para evitar que se arroje basura a las calles 

Vecinos de la colonia Bosques de Tultitlán, dijeron que todos los años resultan perjudicados por las anegaciones


Vecinos del municipio de Tultitlán urgieron al gobierno la realización de obras y trabajos de desazolve, así como limpieza de coladeras ante la temporada de lluvias y es que la vía López Portillo y colonias aledañas, año tras año sufren de permanentes inundaciones cada que llueve.

Vecinos de la colonia Bosques de Tultitlán, dijeron que todos los años resultan perjudicados por las anegaciones de la vía José López Portillo.

Señalaron que sus calles quedan totalmente sucias de lodo y basura, las cuales tienen que limpiar ellos mismos, porque el gobierno municipal no se da abasto con las calles anegadas.

Fernando Zúñiga, quien vive a dos calles del Asta Bandera, señala que cada temporada de lluvias viven con el temor que se inunden sus casas, porque la Vía López Portillo siempre se llena de agua, ya que tiene un sistema de drenaje totalmente insuficiente para desalojar las aguas broncas que bajan de la Sierra de Guadalupe.

“La semana pasada se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo y en cuestión de minutos el agua alcanzó en algunas partes más de 40 centímetros de altura, pero esto es de cada año en este punto del Asta en Bandera, por lo que se requieren trabajos especiales que terminen con las inundaciones de cada año”, dijo.

Los vecinos de colonias aledañas como La Libertad, Bello Horizonte y Fuentes del Valle, también se encargan de limpiar sus calles después de las anegaciones, y comerciantes afirmaron que sufren pérdidas económicas por inundaciones en la López Portillo.

Cada año, informan, en la temporada de lluvias hay inundaciones y aseguran que han perdido mercancía y ninguna autoridad les paga. La gran mayoría son personas que se dedican a la venta de partes usadas de automóviles y refacciones.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mantiene una estación de manera permanente con un Vactor  a la altura del Asta Bandera para atender afectaciones por encharcamientos en esta zona de Tultitlán.

La semana pasada Elementos del Grupo Tláloc, suprimieron los niveles de agua con ayuda de una bomba de presión-succión, en la vialidad López Portillo, en Tultitlán; también, realizaron el retiro de basura y la limpieza de coladeras.

Entre los mismos vecinos se han organizado para evitar que se arroje basura a las calles que afectan el flujo de las aguas, lo que puede derivar en inundaciones debido al taponamiento de los drenajes.