www.capitaledomex.com.mx

En Naucalpan no se despidió a trabajadores sindicalizados durante la pandemia

 

El SUTEYM Naucalpan presentó las denuncias administrativas y penales en contra de la administración saliente


Durante la pandemia por Covid-19 no se despidió a ningún trabajador sindicalizado en Naucalpan, informó Tomás Palomares Parra, representante del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado (SUTEYM), en este municipio. 

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, celebrada en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, el dirigente sindical destacó los logros del SUTEYM a pesar de la crisis de la pandemia. 

Refirió que si bien se registraron complicaciones económicas, se lograron incrementos salariales, así como las firmas de los convenios que garantizan los derechos de los trabajadores, como la salud. 

Señaló que en este ayuntamiento, un promedio de 720 madres de familia, con hijos menores de 12 años, pudieron resguardarse en su hogar durante la pandemia y “así tener la oportunidad de cuidar a los suyos”. 

Apuntó que este logro, como muchos otros, se dieron gracias al diálogo, a las ideas y a la comunicación, “herramientas que en la actualidad tienen que ser prioritarias en las relaciones institucionales”.

Tomás Palomares, comentó que hoy confían en que la actual administración de Naucalpan, encabezada por Angélica Moya Marín, se sume al diálogo y cumpla con las prestaciones que la pasada administración quedó a deber, entre ellas el pago de aguinaldo de los trabajadores.  

Asimismo, dio a conocer que el SUTEYM Naucalpan presentó las denuncias administrativas y penales en contra de la administración saliente, logrando que la ex alcaldesa Patricia Durán Reveles compareciera ante las instancias correspondientes. 

“Seguiremos adelante con estos procedimientos y no daremos un paso atrás, hasta conseguir justicia para la clase trabajadora y el pueblo de Naucalpan”, expresó el líder sindical. 

Señaló que el actual compromiso de los trabajadores sindicalizados en Naucalpan es trabajar de la mano con el gobierno municipal para sacar al municipio adelante y con trabajo.