www.capitaledomex.com.mx

En Naucalpan, los ciudadanos podrán reparar banquetas o fachadas sin ser molestados

El programa será gratuito en Naucalpan y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023  

El programa impulsa la participación ciudadana y representa un apoyo para que las familias naucalpenses mejoren sus hogares y entorno


Ante las más de mil solicitudes para el mantenimiento de banquetas y fachadas que ingresan por año al Ayuntamiento de Naucalpan, las autoridades municipales aprobaron que los ciudadanos lleven a cabo trabajos de mantenimiento para mejorar la infraestructura urbana.

El programa denominado  “Juntos cuidamos tu fachada y tu banqueta” de la Dirección General de Desarrollo Urbano fue aprobado por el Cuerpo Edilicio, tiene el objetivo de que, a través de un registro previo, cualquier naucalpense pueda realizar reparaciones o trabajos de mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser molestadas por autoridades locales.

“Queda estrictamente prohibido a todo servidor público y elemento de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, interferir en los trabajos que realice la ciudadanía respecto del mantenimiento de fachadas, asimismo la reparación de banquetas que cuenten con permiso o registro en el presente programa, de lo contrario éstos serán sancionados en términos de la normatividad aplicable”, establece el acuerdo.

El programa será gratuito y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Aplica únicamente para mantenimiento de fachadas y banquetas de viviendas unifamiliares, como limpieza, aplanado, pintura, revestimiento y colocación o reemplazo de puertas, ventanas o ambas. 

El registro se realizará presencialmente en el palacio municipal o a través del portal de internet del gobierno municipal.

La quinta regidora Silvia Rojas Jiménez, aseguró que el programa impulsa la participación ciudadana y representa un apoyo para que las familias naucalpenses mejoren sus hogares y entorno, además de que evite posibles actos de corrupción.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  más del 52 por ciento de la población ha denunciado que existe un gran déficit en servicios de mantenimiento de parques, avenidas y calles, por lo que consideran la falta de mantenimiento en infraestructura urbana como una problemática en su municipio.