www.capitaledomex.com.mx

En Naucalpan han dado de baja a 215 elementos policiacos

 

Se llegó a un acuerdo para fortalecer la seguridad durante las próximas fiestas decembrinas y controlar el comercio informal.


A un año de la actual administración de Naucalpan, se han dado de baja a 215 elementos de la corporación policiaca por distintas causas, no todo es corrupción, informó el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, ante diversos representantes de colonos en Tecamachalco.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública municipal, destacó que, en los últimos días, tres elementos fueron despedidos por abuso de autoridad contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Por orden de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, no vamos a soportar ninguna indisciplina de los elementos policíacos, aseguró el comisario.

Asimismo, agregó que más allá de hacer señalamientos contra malos elementos, se ha impulsado la profesionalización, con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadana.

En ese marco, dio a conocer que se abrió la Academia de Policías de Naucalpan, la tercera certificada en el Estado de México, las dos primeras son la Universidad Mexiquense de la Secretaría de Seguridad Pública y la Academia de Nezahualcóyotl.

“Ahí van a surgir cadetes, policías que van a cuidar de ustedes, por lo que los invito a acudir a la academia y platicar con ellos para que sepan qué esperan ustedes de esos cadetes que van a ingresar”, externó a los vecinos naucalpenses.

Por su parte, los representantes de los colonos dieron a conocer que los delitos que más aquejan a la ciudadanía son el robo de vehículo, asaltos en el transporte público y también en motocicleta, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para inhibir estos delitos.

Se llegó a un acuerdo para fortalecer la seguridad durante las próximas fiestas decembrinas y controlar el comercio informal.