Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 31 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

En Naucalpan entregarán canastas alimentarias a domicilio

IMG-20200403-WA0013

IMG-20200403-WA0013

03 de Abril 2020

Con la finalidad de que se resguarden en sus casas, el Gobierno de Naucalpan entregará canastas alimentarias a personas de la tercera edad y en situación vulnerable.

A través de un mensaje a los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, anunció el reparto de canastas alimentarias directamente en las viviendas de quienes más lo necesitan.

“Para mi Gobierno es importante apoyar a las personas que viven al día, por esta razón estaremos entregando canastas básicas en las comunidades donde más se necesita”, expresó.

Durán Reveles informó que en apoyo a los comercios se liberaron mil créditos por 10 mil pesos cada uno, por un monto global de 10 millones de pesos, al que podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, aquellos negocios que cuentan actualmente con un microcrédito otorgado por el Municipio tendrán una prórroga de tres meses para saldarlo.

La Munícipe aseguró que Naucalpan se encuentra preparado para atender las eventualidades por la emergencia sanitaria, para lo cual se reúne todos los días con titulares de áreas estratégicas: Secretaría de Gobierno; Desarrollo Económico; Servicios Públicos, Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Coordinación de Protección Civil y Bomberos; Instituto Municipal de Atención a la Salud; el C4, así como la Jefa de la Oficina de la Presidencia.

Asimismo, dio a conocer que en los días pasados se ha realizado una intensa campaña de sanitización de los mercados públicos a fin de que sigan en funcionamiento, pero reduciendo al máximo el contagio de Coronavirus.

En su mensaje, la funcionaria destacó que la población naucalpense tiene garantizado el abasto de agua potable, así como la dotación de servicios públicos.

Finalmente, destacó que se han incrementado los operativos de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía estatal, para evitar actos de rapiña.