En Cuautitlán Izcalli, se aplica un programa con la participación de la sociedad para tapar miles de baches, que en especial se generan en la época de lluvias.
De esta manera, el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), en coordinación con Servicios Públicos, ha puesto en marcha el programa “50-50”, el cual se caracteriza por ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de adquirir mezcla asfáltica a un precio significativamente inferior al costo de producción, mientras que el gobierno municipal se encarga de proporcionar la mano de obra, incluyendo acarreo, maquinaria y aplicación.
Se informó que hasta la fecha, más de 10 colonias de Cuautitlán Izcalli se han beneficiado de este programa, logrando una significativa mejora en la calidad de las carreteras y calles.
Se dio a conocer que para participar en el programa “50-50” de MAVICI, los interesados deben seguir los siguientes pasos: Comunicarse con las oficinas de MAVICI o visitar su stand en los Días Ciudadanos. Los asesores tomarán sus datos y programarán una cita. Durante la cita, un equipo técnico visitará la ubicación para evaluar los daños y medir el área que desean reparar.
El Departamento de Comercialización, cuantificará el material necesario y proporcionará un presupuesto exacto de acuerdo al área a tratar. Si los vecinos están de acuerdo con el presupuesto, podrán adquirir el material a través de MAVICI, mientras que el gobierno municipal se encargará de la mano de obra y el uso de maquinaria.
Una vez concretada la compra, se programará una cita para llevar a cabo la aplicación en un plazo no mayor a 4 semanas. Este programa es una oportunidad para mejorar las calles y avenidas de las comunidades. El gobierno municipal, trabaja de la mano con la ciudadanía para un municipio más seguro y con vialidades de calidad, se afirmó.