www.capitaledomex.com.mx

En julio Infonavit realizará recorridos para combatir los negocios “patito”

 

Ahorita lo que estamos haciendo es que todos los créditos que se manejaron bajo el modelo Remodelavit, se está respetando la colocación de créditos que hicieron


Buscando proteger la marca del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, será en el mes de julio cuando de manera aleatoria y permanente, parte de su personal realice recorridos para detectar aquellas unidades y negocios que estén usando los logos del Infonavit para engañar a la ciudadanía.

El delegado regional del Instituto en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño, explicó que la idea es realizar cuando menos dos recorridos de vigilancia al mes, los cuales se estarán realizando en el territorio estatal y tendrán como fin el identificar aquellos establecimientos que se estén haciendo pasar por el Infonavit, engañando a la derechohabiencia, denunciarlos ante la Contraloría del Instituto y que esta sea la encargada de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). 

“En este semestre que sigue, con la reorganización, iniciaremos con los recorridos, tenemos programado llevar a cabo como mínimo, dos intensos por mes y vamos a ir variando las zonas, serán de manera aleatoria y lo que se pretende es cuidar la marca del Infonavit”, comentó.

Hoy en día, dijo, los únicos centros de servicio autorizados son los ubicados en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; además de contar con otros cinco espacios que aún corresponden al modelo Remodelavit y con quienes están por terminar su contrato, siendo las únicas unidades que pueden utilizar la marca. 

“Ahorita lo que estamos haciendo es que todos los créditos que se manejaron bajo el modelo Remodelavit, se está respetando la colocación de créditos que hicieron, les damos mantenimiento, buscamos que lo que se generó, se cierre de manera adecuada y correcta para no dejar a las personas trabajadoras en el limbo”, precisó.  

Tan sólo el año pasado, Rodríguez Tizcareño, informó que recibieron cerca de cinco denuncias por un tema de “coyotaje”, por lo que pidió a su derechohabiencia no dejarse engañar por negocios “patito” que sólo utilizan la marca Infonavit de pantalla para cometer fraudes.

Por lo anterior, les pidió esclarecer dudas únicamente a través de las vías oficiales, de la app o sitio web Mi Cuenta Infonavit o al Infonatel 800 008 3900.