www.capitaledomex.com.mx

En Izcalli coordinan acciones para proteger a los alummos en el regreso a clases

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana tiene coordinación con las distintas instituciones educativas vía WhatsApp 

El operativo esta enfocado a la seguridad de los estudiantes y de las personas que los acompañan en sus trayectos de ida y vuelta


Luego del periodo vacacional de fin de año, los 160 planteles escolares en Cuautitlán Izcalli, tendrán vigilancia por medio del operativo “Escuela Segura”.

Este operativo en el que participarán diversas áreas del gobierno municipal, se realizará a la entrada y salida de clases de ambos turnos.

Autoridades municipales, dieron a conocer que se realizan servicios de vigilancia en zonas escolares en el regreso a clases de enero de 2024, esto a través de las Subdirecciones de Prevención del Delito, Tránsito Municipal, Investigación e Inteligencia, en coordinación con la Unidad de Género, la Célula de Búsqueda y el Área de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4.

Todo esto, se explicó, enfocado a la seguridad de los estudiantes, así como de las personas que los acompañan en sus trayectos de ida, vuelta y estancia en los centros educativos.

Dicha operatividad se encontrará reforzada en los horarios identificados con mayor cantidad de estudiantes, así como la seguridad realizada al interior de las escuelas, donde en coordinación con otras instituciones se llevan a cabo acciones de prevención y atención de probables hechos delictivos.

Se informó que la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, tiene una coordinación con las distintas  instituciones educativas por vía WhatsApp, a efecto de tener un canal de comunicación directo que ahorre los tiempos de respuesta.

En ese sentido, brindaron para los padres de familia los números de emergencia: Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli Teléfono: 55-58-68-49-89 Centro de Mando Municipal 55-58-71-11-11, 55-58-64-99-80.

Por otro lado, autoridades de Cuautitlán Izcalli aseguraron que en el último año disminuyeron los índices delictivos en el municipio, esto se debe, se apuntó, a que se ha registrado una mayor inversión en materia de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

También es producto de la amplia coordinación y acciones conjuntas de los distintos cuerpos policiacos a nivel municipal, estatal y federal.