www.capitaledomex.com.mx

En Izcalli, aprueban rehabilitación de 9 pozos para combatir la escasez de agua

El Organismo Descentralizado Operagua, instrumenta acciones para implementar medidas de emergencia y garantizar el suministro adecuado de agua 

El bajo almacenamiento en el Sistema Cutzamala genera disminución de agua en bloque del 44 % respecto a 2022


Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, rehabilita 9 pozos profundos de agua.

Esto ante los niveles más bajos de almacenamiento de las presas que alimentan el Sistema Cutzamala, situación que ha generado una disminución de agua en bloque del 44 por ciento en relación al año pasado.

La baja en el suministro de agua en bloque, ha afectado a algunas colonias de Cuautitlán Izcalli, ante lo que el Organismo Descentralizado Operagua, instrumenta acciones para implementar medidas de emergencia y garantizar el suministro adecuado de agua.

Entre estas acciones, se informó, se hacen llamados a la población para concientizarla sobre la situación y movilizar esfuerzos conjuntos para abordar la falta de suministro, salvaguardando así el derecho fundamental de la población, a un acceso seguro y sostenible al agua.

De esta manera, el Ayuntamiento de Izcalli, aprobó la rehabilitación de 9 pozos para combatir la escasez de agua que afronta el Estado de México, con un presupuesto de 35 millones de pesos.

Se dijo que se llevará a cabo la restauración de los pozos 10, 11, 13, 15 y 17 del ramal Atlamica, los pozos 259 Axotlán I, 234 Huilango, 232 Bosques de Chapultepec y Bosques del Alba.

Estas acciones abordarán la escasez de agua en diversas comunidades, mejorando el suministro para más de 94 mil izcallenses de comunidades como: Tepalcapa, Ampliación Tepalcapa, Bosques del Alba, Bosques de la Hacienda, por mencionar algunas.

De igual manera, parte de la presa El Ángulo será desazolvada para aumentar su capacidad y prevenir futuras inundaciones, esta medida busca fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar la seguridad de la población ante posibles eventos climáticos.

Autoridades señalaron que la prioridad sigue siendo mejorar la calidad de vida de los izcallenses, asegurando servicios esenciales como el suministro de agua potable