www.capitaledomex.com.mx

En Huixquilucan han rehabilitado 22 escuelas

 

El programa forma parte de los compromisos del gobierno de Romina Contreras para tener un mejor Huixquilucan


El gobierno de Huixquilucan ha rehabilitado el 25 por ciento de las escuelas que existen en el municipio, como parte del programa “Acción por la Educación”.

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, precisó que esa cifra corresponde a 22 instituciones educativas de 135 planteles que se tienen como meta rehabilitar.

La Telesecundaria “Fernando Quiroz” y la primaria “Melchor Múzquiz”, ubicadas en las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y La Cañada se sumaron a las escuelas que han sido rehabilitadas y cuyos trabajos fueron entregados por la munícipe.

Con estas obras, se han beneficiado alrededor de 11 mil alumnos que ahora asisten a clases en instituciones dignas y más seguras.

Contreras Carrasco, recordó que la rehabilitación de las escuelas no es una atribución de las administraciones municipales, sin embargo, forma parte de los compromisos de su gobierno para tener un mejor municipio.

Agregó que se aportan las herramientas para que los niños, niñas y jóvenes, puedan seguir creciendo y estudiando en un ambiente sano, a lo que se suma el esfuerzo que ha realizado su gobierno para entregar becas a los estudiantes que enfrentan una situación vulnerable, con el fin de que no abandonen sus estudios.

Entre los trabajos que se realizan como parte de la rehabilitación de las escuelas en Huixquilucan, está el mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos, sanitarios, áreas verdes, así como perimetrales.

En esta ocasión, en la Telesecundaria “Fernando Quiroz”, se pintó la barda exterior e interior, así como la herrería en los cubículos y salones, limpieza de baños, que incluyen el mantenimiento a inodoros y mingitorios.

Además, se  impermeabilizó la Dirección Escolar, construyó una rampa de concreto, acondicionaron canchas deportivas y se rehabilitaron canastas de basquetbol, se plantaron árboles y pintaron los portones de acceso a la institución, entre otros trabajos. 

En tanto, en la primaria “Melchor Múzquiz”, se pintaron la barda exterior e interior, salones y la Dirección, reacondicionaron cubículos sanitarios, se aplanó la cooperativa escolar, pintaron juegos didácticos en el piso de la escuela y la cancha de basquetbol.