www.capitaledomex.com.mx

En el último año, mil 875 unidades de equipo pesado han sido robadas en la entidad

La entidad mexiquense, junto con Puebla y Guanajuato, son los estados del país con más robos a vehículos de carga 

Agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, estiman que la pérdida por cada robo es de un millón de pesos.


El Estado de México encabeza las entidades del país con el mayor número de robos a vehículos de carga, de acuerdo al más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

En los últimos doce meses, mil 875 unidades de equipo pesado han sido robadas en el Estado de México. Esta cifra representa un incremento de 14.5 por ciento en comparación al periodo anterior.

La entidad mexiquense, junto con Puebla y Guanajuato, son los estados del país con más robos a vehículos de carga. Seguido de Veracruz y Jalisco.

Estos datos son compartidos por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, quienes identifican las carreteras de Ecatepec, Texcoco, el corredor México-Querétaro y Tlalnepantla, así como toda la zona metropolitana, donde se presenta mayor incidencia delictiva.

Un promedio de 30 camiones de carga son robados diariamente a nivel nacional; entre 3 a 5 son casos cometidos en el Estado de México.

Asimismo, reportes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), indican que en promedio el robo a camiones de carga en la entidad oscila de 20 a 30 casos por semana.

Agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, estiman que la pérdida por cada robo es de un millón de pesos.

En los últimos días, se han dado a conocer al menos dos casos de operadores del transporte de carga que sufrieron accidentes vehiculares, tras un intento de asalto en el Valle de México. En ambos casos, fueron agredidos con armas de fuego para que detuvieran su marcha.