www.capitaledomex.com.mx

En el Edoméx se han creado 95 mil nuevos empleos

 

Reconoció que este escenario es complejo, dado que se ha generado un escenario de inflación internacional no visto en casi 50 años.


El Estado de México ha recuperado los empleos que se perdieron en la pandemia por Covid-19, tras la creación de 95 mil, en el último año, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, en un encuentro con Sindicatos y Trabajadores, llevado a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Acompañado por la secretaria de Trabajo, Maribel Góngora, el Ejecutivo estatal apuntó que el desafío hoy se centra en superar las consecuencias que se han vivido en materia económica y de salud.

Para enfrentar estos retos, puntualizó, “se necesita de unidad entre trabajadores, empresarios y gobierno”.

En el ámbito económico, detalló, se deberán reactivar las cadenas globales de producción y suministro. 

Reconoció que este escenario es complejo, dado que se ha generado un escenario de inflación internacional no visto en casi 50 años. 

Aunado a ello, indicó, se debe impulsar la capacitación y especialización de los trabajadores. 

“Preparar a empresas y trabajadores para que participen exitosamente en las innovaciones que veremos durante esta década, será determinante para que nuestra entidad mejore sus niveles de desarrollo”, comentó. 

Como parte de esta sinergia entre trabajadores, empresarios y gobierno, el gobernador dio la bienvenida a la Alianza Laboral Mexiquense a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (CATEM). 

Del Mazo Maza enfatizó que esta nueva unión fortalece los alcances de la alianza y reconoce que sus avances han sido un respaldo para el sector productivo.

Recordó que el Estado de México fue la primera entidad del país en implementar la reforma laboral. 

Asimismo, informó, la entidad es pionera en justicia laboral, ya que a 18 meses de iniciar operaciones el Centro de Conciliación Laboral, ha atendido casi 45 mil solicitudes, de las cuales el 54 por ciento derivaron en una conciliación, que han representado indemnizaciones por más de mil 200 millones de pesos.

El gobernador del Estado de México, indicó que en la entidad dará inicio una nueva agenda laboral que impulsará el trabajo digno, la capacitación continua, la equidad de género y la seguridad al interior de las empresas y en el transporte público.