www.capitaledomex.com.mx

En el Edoméx se combate el robo al transporte de carga

 

En diciembre 2022 se registraron un total de 444 delitos de robo a transportista, contra 346 del mismo mes de 2023


El Gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Seguridad del Edoméx trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), con labores de inteligencia, un correcto despliegue y el seguimiento tecnológico para el combate al robo al transporte de carga, a fin de desarticular bandas dedicadas a este ilícito en las carreteras mexiquenses.

Derivado de la nueva estrategia implementada para contener los delitos de alto impacto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a transporte de carga, al comparar el cuarto trimestre de 2023, que corresponde a esta nueva administración, con el mismo periodo de 2022 tuvo una disminución del 8.5%.

En tanto que, en diciembre 2022 se registraron un total de 444 delitos de robo a transportista, contra 346 del mismo mes de 2023, lo que representa una disminución del 22.1%.

Además, en lo que va de la actual administración se han implementado más de 8 mil acciones operativas para la atención de este delito, en las que participan diariamente 266 elementos, lo que ha permitido la detención en flagrancia de 99 personas, y la recuperación de mercancía valuada en más de 65 millones de pesos.

Con estas acciones, la SSEM refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, al combatir de manera transversal este problema que nos atañe a todos y requiere de la coordinación entre el sector público y privado. El Edoméx se destaca como una entidad líder en operación de centros de logística para México y el comercio internacional del país, por lo que no se bajará la guardia; al contrario, se fortalecerán las estrategias necesarias que prioricen mantener un estado de paz.

Por ejemplo, en la zona de Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán se concentra el 80 por ciento de las naves industriales del mercado de la Ciudad de México y predomina la presencia de empresas como Amazon y Mercado Libre, lo que significa que se realicen miles de operaciones de transporte de carga al día.