www.capitaledomex.com.mx

En 2024 darán mantenimiento a zonas industriales del Valle de México

 

Inician trabajos en la zona industrial de Toluca, donde se alberga a 100 de las empresas más importantes a nivel internacional


Hasta el 2024, las zonas industriales de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, podrán contar con presupuesto para el mejoramiento de calles y avenidas, informó la legisladora, Mónica Álvarez Nemer.

Lo anterior, luego de dar a conocer, más de 80 millones de pesos que fueron etiquetados por la Legislatura local para mantenimiento de zonas industriales, serán destinados al reencarpetamiento de algunas vialidades en la zona entre Toluca y Lerma.

Álvarez Nemer, puntualizó que es la primera vez que la Legislatura etiqueta un recurso no contemplado por el gobierno estatal para apoyar al sector industrial, como respuesta a la exigencia de diversas cámaras empresariales

Reconoció que el recurso no fue el suficiente para abarcar más zonas industriales, ya que se trata de realizar obras que tengan una durabilidad de unos siete años y no de unos meses. 

En esta fase, señaló, las calles y avenidas beneficiadas serán Emiliano Zapata, Avenida de la Industria Automotriz, Boulevard Doña Rosa, Primero de Mayo, Alfredo Novel, Prolongación Jesús González Ortega, Héroe de Nacozari y Guillermo Marconi; los trabajos iniciarán en dos semanas. 

De acuerdo a la legisladora, la decisión de haber escogido la zona industrial de Toluca se debió a que es una de las más antiguas y hay presencia de empresas multinacionales e internacionales, que alberga a 100 de las empresas más importantes a nivel internacional.

De acuerdo a los datos del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), se detalla que en la entidad mexiquense existen un total de 120 parques industriales y en todos, los empresarios han señalado que existe un abandono de sus vialidades.

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, ha sostenido que el deterioro de la infraestructura urbana es un factor que aleja la inversión de la entidad. 

Al darse a conocer que la Legislatura aprobó el presupuesto para el mantenimiento de las zonas industriales, la líder empresarial también reconoció, en su momento, que el recurso destinado era muy poco, sin embargo, se congratuló por el primer paso que se logró por el impulso de los empresarios.