www.capitaledomex.com.mx

En 2023 se inaugurará línea que conectará el AIFA con el Tren Suburbano

 

Según datos de Max Noria, el tiempo de traslado desde la estación Buenavista al AIFA será de 38 minutos


Se trabaja para que en el segundo semestre del 2023 sea inaugurada la línea que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el Tren Suburbano, informó Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos. 

A pesar del atraso de un año que presenta la obra de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el representante indicó que todo va conforme al cronograma programado, por lo que “seguimos manteniendo la fecha, tenemos trabajos bastante avanzados en algunas áreas y en otras hemos iniciado”. 

La línea hacia el AIFA, partirá desde la estación Lechería, que se encuentra en el primer tramo del tren que sale desde Buenavista, Ciudad de México y llega al municipio mexiquense de Cuautitlán. 

“Desde Lechería se construye la bifurcación hacia el AIFA que constará de 24 km, nosotros estamos trabajando sobre los mismos, el equipamiento, el desarrollo de infraestructura de 16 km que corresponde a las cuatro estaciones intermedias, ya que los 8 km restantes fueron construidos por la Sedena y corresponde a la estación del Aeropuerto”, detalló. 

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascenderá la tarifa de este medio de transporte, en donde actualmente el viaje corto, que abarca tres estaciones, es de 9.50, en tanto el largo es de 21.50 pesos.

Según datos de Max Noria, el tiempo de traslado desde la estación Buenavista al AIFA será de 38 minutos. 

Asimismo, se tiene estimado que beneficie tanto a los viajeros como a los habitantes de municipios de Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, que trabajan en la capital del país.  “Estamos enfocados en que se replique la misma calidad de servicio que se ha dado hasta ahora, es nuestra mayor preocupación y compromiso”, apuntó el director de Comercialización.