Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Emitirán alerta inmobiliaria

Sin títu

Sin títu

15 de Abril 2016
Se emitirá una Alerta Inmobiliaria para que los propietarios de bienes inmuebles verifiquen sus datos y con ello evitar ilícitos.

VALLE DE MÉXICO

@a Judith REYES

Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del gobierno estatal, dijo que el gobierno estatal emitirá una Alerta Inmobiliaria para que los propietarios de bienes inmuebles verifiquen sus datos y con ello evitar ilícitos, en los que desafortunadamente han participado servidores públicos de esta dependencia y notarios públicos.

Corrupción

En una reunión con el Colegio de Abogados del Valle de México, la funcionaria estatal, dijo que a tres años de que ha estado al frente del cargo, se ha dado de baja a 400 funcionarios públicos que han incurrido en actos de corrupción, principalmente del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil. De igual forma se han cerrado cuatro notarías, por haber incurrido en malas prácticas que dañaron los bienes o el patrimonio de personas.

Fraude

La funcionaria dijo, que debido a que se han presentado casos de fraude en el Registro Público de la Propiedad, el gobierno emitirá una Alerta Inmobiliaria para que los propietarios de bienes inmuebles verifiquen sus datos y evitar ilícitos, en los que desafortunadamente han participado servidores públicos.