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Emite IEEM licitación pública nacional para la impresión de boletas electorales

El Comité de Adquisiciones es el responsable de valorar y tomar la mejor decisión respecto de la impresión de la documentación electoral 

El fallo se dará el 8 de abril, encontrándose aún a tiempo para que la documentación pueda estar lista dentro de lo previsto


Buscando garantizar la impresión en tiempo y forma de las cerca de 26 millones de boletas electorales, que serán utilizadas para la elección de Diputaciones Locales y la renovación de los 125 Ayuntamientos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lanzó una licitación pública nacional para determinar a la empresa que estará produciendo la documentación electoral.

En principio, se tenía contemplado que fuera Talleres Gráficos de México la empresa encargada de la impresión de esta documentación; sin embargo, tras realizar el Comité de Adquisiciones del Instituto una evaluación sobre la visita técnica que realizaron a la planta, se pudo identificar que no contaba con la capacidad para encargarse de la documentación electoral de la entidad, pues ya tiene a cargo la producción de poco más de 100 millones de boletas presidenciales.

Así, el Comité de Adquisiciones, del que no forma parte ninguna consejería, es el responsable de valorar y tomar la mejor decisión respecto de la impresión de la documentación electoral, siendo los principales objetivos obtener las boletas a tiempo, a un costo competitivo y con la mayor calidad.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, explicó que dicho Comité se encuentra desahogando cada etapa de la licitación, encontrándose en la venta de bases, que prácticamente es el proceso, mediante el cual las empresas interesadas solicitan el derecho a participar.

Posteriormente, dijo, vendrá la propuesta técnica, recibir y valorar la propuesta económica, y realizar la visita a las plantas.

Finalmente, indicó que el fallo será el 8 de abril, encontrándose aún a tiempo para que la documentación pueda estar lista dentro de lo previsto.