www.capitaledomex.com.mx

Emboscan a policías en Coatepec Harinas, reportan 13 elementos muertos

 

Un total de 13 elementos de las corporaciones de seguridad del Estado de México perdieron la vida tras ser emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, la tarde de este jueves. Rodrigo Martínez Celis, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado […]


Un total de 13 elementos de las corporaciones de seguridad del Estado de México perdieron la vida tras ser emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, la tarde de este jueves.

Rodrigo Martínez Celis, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en compañía de Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), dio a conocer que ocho eran elementos de la SS y cinco de la FGJEM.

Detalló que el convoy de policías fue emboscado mientras realizaban labores de patrullaje en la región, “justamente para el combate a grupos delictivos que operan en la zona”.

“Responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, enfatizó el secretario de Seguridad.

Asimismo, informó que tras el ataque llevan a cabo operativos de tierra y área en conjunto con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia, con el fin de ubicar y aprehender a los agresores.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que los servicios periciales y la policía de investigación llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como de los datos para comenzar con las diligencias.

Destacó que todas las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en el Estado de México condenan el “artero y cobarde crimen”.

Garantizó que las familias de los servidores públicos que fallecieron tendrán todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, enfatizó.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el grupo armado que atentó contra la vida de los elementos de seguridad son miembros de la Familia Michoacana.

En el último reporte sobre el crimen organizado dado a conocer por la Guardia Nacional, al menos ocho carteles del crimen organizado tienen presencia en el Estado de México. La Familia Michoacana es uno de ellos con principal registro en el sur de la entidad.