www.capitaledomex.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021

Elevan calificación crediticia de Tlalne

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El manejo sano de las finanzas públicas, la causa


En menos de dos meses, dos calificadoras internacionales, Moody’s y Fitch Ratings, coinciden en que el alza de calificación crediticia de Tlalnepantla se debe “a un manejo sano de las finanzas públicas, lo que refleja una expectativa de que para el resto del año se mantendrán superávits financieros y operativos, una mejor posición de liquidez y una tendencia a la baja en el endeudamiento”.
Se trata de balances operativos y financieros sólidos que refleja el perfil crediticio de dicho gobierno municipal, según Moody’s, lo que coincide con la empresa calificadora Fitch Ratings que apenas el mes pasado aumentó la calificación crediticia de Tlalnepantla de “estable” a “A” positiva.
Según la última evaluación realizada a la finanzas municipales por parte de la empresa calificadora Moody’s, por segundo año consecutivo, el perfil crediticio de Tlalnepantla reporta balances operativos y financieros sólidos.
Mientras que la tesorería local, sostiene que el reporte de Moody’s precisa que la perspectiva de la calificación de Tlalnepantla es estable y refleja una expectativa de que en los siguientes doce meses mantendrá superávits financieros y operativos.
“Entre las fortalezas crediticias se detectaron sólidos balances operativos y financieros, un nivel de endeudamiento bajo, una adecuada posición de liquidez y una sólida base de ingresos propios”, señaló.
Y abundó que en lo que resta del año Tlalnepantla mostrará superávits financieros y operativos equivalentes a 6.3 por ciento de los ingresos totales y 12 por ciento de los ingresos operativos, “lo que contribuirá a fortaler la liquidez”.
Entre los detalles de los fundamentos de la calificación, Moody’s subió las calificaciones del municipio a Ba1/A1.mx de Ba2/A2.mx con perspectiva estable.