www.capitaledomex.com.mx

Elementos militares en alerta ante emergencias por lluvias

 

El teniente del Octavo Batallón, dio a conocer que existe una capacitación permanente de los elementos de la Sedena.


La 37 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se declaró en alerta permanente ante contingencias o inundaciones por la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el teniente Rodolfo González Gabriel del Octavo Batallón de Ingenieros del Campo de Santa Lucia ubicado en Tecámac.

Dijo que en cada una de las regiones militares de la Sedena, existe una fuerza de 100 elementos para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.

El teniente del Octavo Batallón, dio a conocer que existe una capacitación permanente de los elementos de la Sedena.

Destacó que en la base de Santa Lucía se capacita al personal durante todo el año, en aspecto de búsqueda y rescate de personas, en manejo de vehículos y embarcaciones para que apoyen a la población en caso de ser necesario.

Dio a conocer que los equipos para hacer frente a los daños que arrojan los fenómenos meteorológicos los integran personal de servicios de transporte, que son los que conducen los diferentes tipos de vehículos.

Además, agregó, se cuenta personal de servicio de materiales de guerra que coadyuvan al mantenimiento del equipo para establecer la seguridad, personal de servicios de sanidad, que son los que proporcionan los primeros auxilios.

Las brigadas también tienen personal de servicio de intendencia que integran las cocinas comunitarias en caso de se requiera establecer algún centro de distribución de alimentos para la población afectada.

El teniente dijo que su equipo se encuentra listo para atender cualquier emergencia o desgracia.

La temporada de lluvias en México inició de manera formal el pasado 15 de mayo, con la llegada de los primeros ciclones.