www.capitaledomex.com.mx

El transporte público no debe estar en manos de decisiones políticas advierte Canapat

Canapat busca que se impulse un sistema de transporte sostenible y sustentable alineado a la Agenda 2030 

Para garantizar seguridad en el transporte primero se deben erradicar las unidades irregulare como los mototaxis y taxis colectivos


El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, afirmó que el tema del transporte público no debe estar en manos de decisiones políticas o compromisos sociales, sino debe estar orientado a ofrecer un servicio de calidad, seguro, sostenible y sustentable.  

Dudo que una vez llegando al poder, ni la candidata Alejandra Del Moral Vela, ni la morenista Delfina Gómez Álvarez, puedan tener miedo a ordenar el transporte; sin embargo, afirmó que para garantizar seguridad en el sector, primero se debe erradicar el transporte irregular como los mototaxis y taxis colectivos.  

“El transporte público no debe estar en manos de decisiones políticas o de compromisos sociales, buscamos que no se tomen decisiones en razón de lo político, sino que se impulse un sistema de transporte sostenible y sustentable alineado a la Agenda 2030”, dijo.  

Una vez que se conozcan los resultados electorales, afirmó que buscarán un nuevo acercamiento con la próxima gobernadora mexiquense, pues indicó que entre sus propuestas está el que se garantice un transporte ordenado, programas de chatarrización, infraestructura, el diseño de parabuses, centros de transferencia para la movilidad y el que todos los vehículos estén regulados conforme a las normas técnicas.  

También, indicó que buscan materializar el Registro Público del Transporte en donde cualquier ciudadano pueda consultar quién es el concesionario, en manos de quién está, así como cuántas empresas y transportistas hay en la entidad, “todo ello ayudaría a que todos seamos fiscalizadores del transporte”.  

Otra de las exigencias que estarán haciendo, dijo es que se garantice que las personas que estén al frente de las dependencias de gobierno tengan el perfil idóneo para que realicen su trabajo adecuadamente.