www.capitaledomex.com.mx

“El servidor público debe servir al pueblo, no servirse del pueblo”: Delfina Gómez

 

Este partido tiene aún grandes retos que cumplir en materia de salud, perspectiva de género y en el campo


En el Estado de México el servidor público debe servir al pueblo, no servirse del pueblo por lo que desde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), trabajaremos para que eso pase, comentó Delfina Gómez Álvarez, coordinadora por la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense, al acudir como invitada al primer informe de actividades legislativas del diputado Max Correa, en el municipio de Tlalnepantla. 

Ante militantes de Morena, la ex secretaria de Educación Pública y actual senadora, indicó que este partido tiene aún grandes retos que cumplir en materia de salud, perspectiva de género y en el campo. 

Reconoció que diputados como Max Correa, han trabajado en materia legislativa para fortalecer esos temas, sin embargo, aún hay mucho por hacer. 

“Falta fortalecer algunas acciones, se ha hecho un esfuerzo, se han hecho acciones y falta todavía fortalecer más”, externó. 

Gómez Álvarez, se comprometió a acudir a los hospitales de la región de Tlalnepantla para verificar sus necesidades y ver qué se puede hacer en materia legislativa para fortalecerlos. 

Así como llevar a cabo un recorrido en el Cerro del Chiquihuite, tras su desgajamiento que dejó como saldo 200 viviendas afectadas en su estructura, lacerando el derecho a una vivienda digna a igual número de familias. 

Gómez Álvarez, puntualizó que su presencia al informe del diputado fue como senadora y no como coordinadora de la Defensa por la 4T. 

Por su parte, el diputado Max Correa, informó que, en este primer año como integrante de la LXI Legislatura del Edoméx, el trabajo legislativo de Morena ha sido “un modesto acompañamiento a la enorme tarea que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, por lo que desde el Estado de México se aprobó la reforma que autoriza a los elementos del Ejército continuar con acciones en materia de seguridad pública.

Dio a conocer que presentó nueve iniciativas de las cuales, gracias al apoyo de su grupo parlamentario, se han aprobado dos: la modificación a la Ley orgánica del Congreso para la organización de un parlamento del Valle de México, que incluye a diputados de la Ciudad de México y Tizayuca, Hidalgo, con el fin de resolver problemas de la región, así como la Ley de Fomento y Protección al Maíz nativo como patrimonio biocultural y alimentario.