www.capitaledomex.com.mx

El PRI no tiene líder en el estado

Enrique Jacob Rocha, legislador 

Esto no quiere decir que exista una ruptura al interior del partido


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), vivirá una situación inédita, deja de existir la figura conocida como el primer priista y servía de aglutinador, que era el gobernador, por lo que se tendrá que trabajar en la legitimidad del liderazgo del partido, señaló el legislador y priista Enrique Jacob Rocha

En entrevista para Capital Edoméx, detalló que deberá ser la dirigencia del partido, quien convoque a las distintas fuerzas que hay a lo largo del territorio mexiquense para reconstruir la legitimidad.

“Habrá que tomar en cuenta las fuerzas regionales, de los grupos, habrá que hacer un acuerdo del cual salgamos todos en unidad y podamos enfrentarnos de la mejor forma en la próxima elección a quienes serán nuestros competidores”, apuntó.

Jacob Rocha, reconoció que no hay, actualmente, un líder claro en el PRI del estado, sin embargo, esto no quiere decir que exista una ruptura al interior del partido.

Esta nueva etapa a la que se enfrenta el PRI, luego de perder la gubernatura el pasado junio, “es un gran reto para el partido, del cual saldrá en unidad”, enfatizó el priista.

En el marco de las elecciones del próximo año, el tricolor irá en unidad con los partidos que conformaron la alianza Va por el Estado de México, para sobrevivir.

“Al PRI no le queda de otra que llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas por sobrevivencia. Seguiremos en alianza con los otros partidos, los puestos que se van a disputar el próximo año serán en alianza”, comentó. El Estado de México deja de ser gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 94 años, y da paso al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien ganó, con Delfina Gómez Álvarez, los comicios del pasado 4 de junio con más de 3 millones 268 mil votos.