www.capitaledomex.com.mx

El PRD no está muerto, pero sí requiere un cambio profundo

Sólo podrán avanzar con unidad partidaria, inclusión, tolerancia, respeto 

El Sol Azteca no perderá el registro tras el resultado obtenido el 4 de junio, sí llamó a hacer una autoevaluación profunda


“Los perredistas salimos doblemente derrotados, perdimos con nuestra candidata, pero a su vez, perdimos votación con respecto a la obtenida en 2021”, señaló Domitilo Posadas Hernández, presidente del Comité Municipal del PRD Toluca, quien afirmó que desde el 2018 a la fecha, el Partido de la Revolución Democrática marca una tendencia en picada.

Ante ello, señaló que dentro del partido se debe diseñar una política que les permita contener y detener la tendencia negativa en la votación para impulsar su crecimiento electoral.

Respecto al cómo lograrlo, indicó que sólo podrán avanzar con unidad partidaria, inclusión, tolerancia, respeto y reconocimiento a los perredistas en su municipio, así como con un diseño estratégico y programado que embone con las aspiraciones y necesidades de la ciudadanía mexiquense.

Si bien, dijo, el Sol Azteca no perderá el registro tras el resultado obtenido el 4 de junio, sí llamó a hacer una autoevaluación profunda que permita aprender de los errores y corregirlos ante los próximos comicios de 2024

“El PRD no nació para ser un partido del 3%, no podemos seguir como apartido así, o mejoramos o los perredistas tenemos que reflexionar después de 2024 qué hacemos con el partido. Desde nivel nacional se tiene que diseñar una estrategia y una política de reposicionamiento del PRD y se tiene que materializar hasta el último rincón del país, todos tenemos responsabilidad en los éxitos o fracasos de un partido”, comentó.  

Domitilo Posadas, afirmó que sin duda, los conflictos internos en el partido, entre el grupo de Agustín Barrera y Cristian Campuzano debilitaron y afectaron en el resultado obtenido.  

“Cualquier factura por pequeña que sea, debilita… un partido como el PRD tiene que ser plural, diverso, no todos tenemos que pensar exactamente igual, pero claro que nos debemos sujetar a una línea marcada desde los estatutos”, dijo.

De cara a los próximos comicios, explicó que se debería comenzar a preparar los perfiles de quienes serán los candidatos, y trabajar arduamente para conseguir el mejor resultado posible, para que posterior al proceso se deba pensar en la renovación de las dirigencias, nacional y estatal.