www.capitaledomex.com.mx

El Edoméx se encamina para transitar hacia un gobierno digital

La Sedeco ha habilitado un Área de Atención Empresarial para dar acompañamiento de principio a fin a los empresarios 

Es necesario romper las barreras que implican el contacto de un empresario con funcionarios y que conlleva a actos de corrupción


El objetivo del Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez es transitar a un gobierno digital, por lo que ya ha comenzado a trazarse la ruta para lograr dicho objetivo.  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que está a días de entrar en operación la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria que tendrá entre sus principales encomiendas, hacer un análisis exhaustivo de cada trámite y cada regulación a la que está sujeto un empresario.  

Con lo anterior se busca lograr una verdadera simplificación integral de los trámites, no sólo para la apertura de empresas o ampliación de proyectos, sino también en el tema de las verificaciones.  

La titular de esta dependencia, Laura González Hernández, refirió que transitar a un gobierno digital no sólo implica la simplificación administrativa, sino romper con las barreras que implica el contacto de un empresario con funcionarios y que conlleva a malas prácticas como actos de corrupción.  

“Necesitamos transitar a esta visión, que ya existe en el mundo, incluso en el país ya hay varias entidades que lo han logrado como Yucatán y hay varios estados encaminados hacia ello, con ayuda incluso de organismos internacionales, no será algo que tome poco tiempo, pero ya estamos en camino hacia ello”, dijo.  

Recordó que tan pronto se instale la Comisión de Mejora Regulatoria, se procederá a abrir a la consulta el análisis de todos y cada uno de los trámites gubernamentales para lograr una verdadera simplificación inédita y estar ad hoc de otros estados en términos de competitividad.  

Mientras se materializa lo anterior, informó que en la Secretaría han habilitado un Área de Atención Empresarial para dar acompañamiento de principio a fin a los empresarios en cualquier trámite que realicen.  

“No es un acompañamiento simbólico, es garantizar que se cumplan con los tiempos, plazos y requisitos, y evitar cualquier intento de malas prácticas en cualquier área de gobierno, incluso con municipios”, concluyó.