www.capitaledomex.com.mx

El desarrollo urbano sostenible, no es una opción es una necesidad

 

Debe ser una prioridad transformar nuestras ciudades, haciéndolas más dinámicas y competitivas insiste la líder empresarial


Es urgente avanzar en el desarrollo urbano sostenible, dado el deterioro en el que se encuentran calles y avenidas de los municipios mexiquenses, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Lo anterior ante los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se dio a conocer que 8 de cada 10 habitantes de la entidad identificaron los baches en calles y avenidas como una problemática en su ciudad que afecta la calidad de vida.

La representante del sector empresarial, comentó que cada ayuntamiento cuenta con recurso presupuestal para obtener los materiales de trabajo y emprender acciones para resolver cada una de las problemáticas que enfrentan las demarcaciones de las que están al frente, “pero no se ven acciones en el mantenimiento de las vialidades“.

Puntualizó que es claro que los problemas sociales y urbanos afecta considerablemente la vida de los habitantes, por ello, indicó, “se requiere el compromiso de las autoridades gubernamentales para contar con ciudades sostenibles y justas”.

“Debe ser una prioridad transformar nuestras ciudades, haciéndolas más dinámicas y competitivas y no dejar que se sigan sumiendo en la pobreza”, enfatizó.

Hizo un llamado enérgico a los presidentes municipales atender estas problemáticas, tomando en cuenta los datos de la ENSU y centrarse en el proceso de crecimiento e innovación social y económica.

“El desarrollo urbano sostenible, no es una opción es una necesidad imperante. Los gobiernos deben dar solución a estos retos, dejar la grilla a un lado y en serio ponerse a trabajar”, concluyó.