www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

El 85% de las escuelas reabrieron sus aulas

 

El regreso a clases sigue siendo de manera mixta; ningún docente puede obligar a los alumnos a regresar a las escuelas


Con la reanudación del Regreso a Clases bajo un modelo de educación híbrida, la Secretaría de Educación del Estado de México refirió que estiman que al menos el 85% de las 22 mil 900 escuelas que se encuentran ubicadas en la entidad reabrieron.

Sobre el tema, el titular de la dependencia, Gerardo Monroy Serrano explicó que el 15% de los planteles educativos no lograron reabrir debido a la falta de consenso por parte de padres de familia, alumnos, docentes y directivos, no por carecer de condiciones óptimas para recibir de nueva cuenta a los estudiantes.  

Respecto a cuántos alumnos pudieron regresar a cursar el Ciclo Escolar 2021-2022 de manera presencial, comentó que si bien, el gobierno se ha trazado como meta que al menos el 50% de los educandos regresen a las escuelas, la cifra real de cuántos lo pudieron haber hecho se dará a conocer al terminar la semana.  

“Le estamos apostando a más del 50 por ciento de manera presencial, hoy en día todavía no podemos tener el dato certero de cuántos han regresado porque el regreso es gradual, calculamos que al final de la semana tendremos ya un número certero”, sostuvo.  

Tras un encuentro sostenido con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reiteró que el regreso a clases sigue siendo de manera mixta; presencial y a distancia, por lo que ningún docente y directivo puede obligar a los alumnos a regresar físicamente a las escuelas.  

Y es que padres de familia han insistido que están condicionados para que sus hijos regresen a las escuelas para recibir una educación integral, pues de lo contrario, no tendrán un acompañamiento por parte de los docentes.   

“Hago el compromiso de reforzar esa parte con la estructura educativa, no hay esa indicación, esa obligatoriedad, hay el compromiso del sector educativo de llevar la educación presencial, pero también hay muchos padres de familia que están con la idea de seguir con el modelo a distancia”, señaló.