www.capitaledomex.com.mx

El 80% de las beneficiarias del Salario Rosa se han capacitado para el autoempleo

 

Se invierten 7 de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales, de los cuales, 6 de cada 10 son para mujeres.


“Gracias a las mujeres, las familias salen adelante”, indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al hacer entrega de más de 4 mil 600 tarjetas Salario Rosa a igual número de amas de casa de los municipios de Naucalpan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan, como parte del programa Familias Fuertes. 

Las beneficiarias, se sumaron a la más de 565 mil mexiquenses que han recibido recursos económicos del programa insignia de la actual administración. 

De acuerdo al mandatario estatal, 8 de cada 10 mujeres que han recibido la Tarjeta Salario Rosa se capacitan en alguno de los cursos que se ofrece como parte del apoyo integral del proyecto.  “De cada 10 mujeres, 8 les interesa capacitarse, prepararse, acabar sus estudios y de la mano de este programa las vamos acompañando”, comentó el mandatario durante su mensaje en el evento de entrega que se llevó a cabo en el municipio de Huixquilucan. 

Del Mazo Maza informó que las mujeres mexiquenses han invertido la ayuda económica, que asciende a los 2 mil 400 pesos bimestrales, en atención médica para ellas y/o sus hijos, gastos del hogar, así como para atender diversas necesidades, las cuales se incrementaron por la pandemia de COVID-19

Así lo respaldadan los testimonios de las mujeres quienes recibieron por primera vez el apoyo, entre ellas la señora Rocío, habitante de la comunidad El Pedregal, de dicho municipio, quien dio a conocer que los recursos recibidos estarán destinados a su tratamiento para combatir el cáncer de mama que le fue diagnosticado en el año 2019. 

“Cuando fui diagnosticada el mundo se me vino abajo porque como mujeres sabemos que somos el pilar de la casa. La familia se empieza a desmoronar porque no hay el dinero para las quimioterapias. Esta ayuda hoy me da esperanza de poder seguir con mi tratamiento y que mi familia salga adelante”, externó. 

Tras escuchar el testimonio, el gobernador del Estado de México enfatizó que Salario Rosa es más que un programa social, es el agradecimiento y reconocimiento a las mujeres mexiquenses.