www.capitaledomex.com.mx

Ejidatarios realizan bloqueo en Ecatepec, exigen el pago de sus tierras

 

Se apostaron en el entronque del carril confinado y el comienzo de la Vía Morelos


Un nuevo bloqueo vial se registró en Ecatepec.

La protesta fue por parte de un grupo de ejidatarios, que se manifestaron sobre el carril confinado de la Línea 4 del Mexibús, para exigir a las empresas concesionarias el pago de sus tierras que vendieron para la construcción de los carriles exclusivos de los camiones articulados.

Según autoridades, alrededor de un centenar de personas a bordo de varios vehículos, se apostaron en el entronque del carril confinado y el comienzo de la Vía Morelos y a la altura del Salón de los 9 Pueblos y de Izcalli Jardines.

Por la protesta, los manifestantes no permitieron que las unidades articuladas de transporte masivo que se dirigían al metro Indios Verdes en la Ciudad de México y en sentido contrario a la Central de Abasto, obligándolas a dar la vuelta.
Los manifestantes, son parte del núcleo ejidal del poblado de Santo Tomás Chiconautla, quienes aseguran que no han recibido una parte del pago por la venta de sus tierras a las empresas concesionarias de la Línea 4 del Mexibús y de Línea 1, que corre hasta el municipio de Tecámac, por lo que amagaron con no retirarse del lugar hasta no llegar a un acuerdo.

Pese al bloqueo de ambos sentidos de carriles exclusivos del Mexibús, no impidió que las corridas continuaran ofreciendo el servicio, pues las unidades articuladas pudieron dar la vuelta y regresar a su base cargando pasajeros, con destino a la Ciudad de México y del lado contrario la Central de Abasto y Tecámac.

Aún los vehículos procedentes de la carretera federal México-Pachuca y que se incorporan a la Vía Morelos y viceversa circularon con normalidad, aunque no dejó de cargarse el tráfico vehicular. Al lugar de los hechos llegaron representantes de los gobiernos estatal y de Ecatepec, a quien les advirtieron con no retirarse del lugar. Incluso montaron una carpa con la intención de permanecer todo el día y hasta pernoctar en caso de no llegar a un acuerdo.