www.capitaledomex.com.mx

Ejército Mexicano despliega acciones ante las bajas temperaturas

 

Estas actividades se replicarán en diversas áreas vulnerables durante toda la temporada invernal.


En respuesta a las bajas temperaturas invernales que afectan el Estado de México, el personal del Ejército Mexicano de la 37 Zona Militar, ha desplegado diversas acciones a través del Plan DN III E, de ayuda a la población.

Esta iniciativa contempla la entrega de bebidas calientes, cobijas, colchonetas y calzado a  personas vulnerables en los municipios de  Chimalhuacán, Zumpango, Tecámac y Tonanitla, entre otros.

La relevancia de estas acciones, se intensifica ante la presencia de bajas temperaturas durante la temporada escolar invernal. Ante este escenario, los militares han extendido su ayuda, distribuyendo bebidas calientes, beneficiando a más de 650 personas vulnerables en el municipio de Chimalhuacán.

Al tiempo que se han instalado un módulo en San Pedro Pozohuacán, cercano al Hospital General 200 del IMSS en Tecámac.

Esta ubicación estratégica permite atender a aquellos que se dirigen temprano a sus trabajos, brindando no sólo bebidas calientes, sino también pan.

El compromiso con la comunidad no se limita a Tecámac, ya que en Tonanitla, 400 habitantes han sido beneficiados con este plan de ayuda.

Se anticipa que estas actividades se replicarán en diversas áreas vulnerables durante toda la temporada invernal.

Cada beneficiario recibe café y pan, elementos esenciales para hacer frente al descenso de la temperatura y brindar un respiro en medio de las bajas temperaturas  invernales.

Este programa de asistencia es itinerante y continuará desplegándose, gracias al compromiso del personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 37 Zona Militar de Santa Lucía.

Su labor se vuelve muy positiva  en momentos en que el Valle de México experimenta condiciones climáticas adversas, caracterizadas por un ambiente frío a fresco, cielo nublado y lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La magnitud de estas acciones humanitarias, refleja la importancia de la colaboración entre la institución militar y las comunidades vulnerables, destacando la sensibilidad y la respuesta rápida ante las necesidades emergentes durante la temporada invernal. Este esfuerzo conjunto no sólo alivia el impacto del clima de bajo a muy bajo, sino que también subraya el papel integral que las Fuerzas Armadas desempeñan en el bienestar de la sociedad.