Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Edomex registra 52.5% de informalidad laboral

Feria de empleo en Metepec. Foto: Especial

Feria de empleo en Metepec. Foto: Especial

01 de Agosto 2018
Sólo 47% de los mexiquenses cuenta con las prestaciones de ley

El secretario del Trabajo del estado, Ignacio Rubí Salazar dio a conocer que en la entidad se registra un 52.5% de informalidad laboral, por lo que más de la mitad de trabajadores están en el sector terciario, es decir, en actividades de carácter comercial y de servicios.

Tras recalcar que poco más del 47% de los 7.7 millones de mexiquenses que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) cuentan con beneficios tales como: contar con una relación jurídica formal que les apoye y defienda de conflictos laborales, tener derecho a seguridad social e incorporarse a procesos de capacitación que les dé una posibilidad de mejorar sus ingresos.

Dio a conocer datos relevantes en materia de empleo; cuentan con 52 mil contratos colectivos de trabajo activos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se tiene el registro de 335 mil personas que se encuentran en situación de desempleo “esto indica que nuestra tasa de desempleo es una de las tasas más bajas que se han dado en el Estado de por lo menos 25 años”, informó.

Feria del Empleo

En el marco de la inauguración de la feria de empleo en Metepec, en donde 139 empresas ofertaron 985 espacios laborales a los mexiquenses, con perfiles de vacantes variadas; Ignacio Rubí detalló que el Estado de México llega a más de 55 mil empleos generados en lo que va de la actual administración estatal y agregó que en próximas semanas se estarán anunciado mejoras a favor del Instituto de  Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

Al presidir el evento organizado por el Servicio Nacional de Empleo, el titular de la secretario del Trabajo, indicó que a nivel nacional se han creado 3.8 millones de empleos, lo que refleja el esfuerzo hecho por los gobiernos para generar condiciones que hagan atraer y permanecer a empresas que doten de empleos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón especificó que actualmente el total de la población laboral que hay en el municipio asciende a más del 98%, mientras que la tasa de desempleo abierto se encuentra en 1.7%.

“Metepec es una zona de constante crecimiento demográfico y por tanto, nos enfrentamos a un reto que cada día es mayor, que generar mejores oportunidades de trabajo para todos”, informó.

Encuentra más notas sobre