Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Edil de Neza señala que podría no instalarse el domingo tianguis de San Juan

Especial

Especial

01 de Agosto 2017
Comentó que hay que homologar algunas leyes entre el municipio y la Ciudad de México

De no ponerse de acuerdo los dirigentes de comerciantes en el reordenamiento, el tianguis de San Juan podría no volver a instalarse el próximo domingo, reconoció el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

En entrevista, el edil dijo que no se busca desaparecer el tianguis donde trabajan más de cuatro mil vendedores, pero se trata de evitar la venta de medicamentos, bebidas alcohólicas y otros productos ilegales o de procedencia ilícita.

Abundó que también se trata de evitar que los comerciantes sigan invadiendo más calles, pues actualmente se instalan, no sólo sobre la avenida Texcoco y su camellón sino en por lo menos 40 calles, lo cual afecta a los vecinos.

Gobierno de Neza mejora protocolos de búsqueda y protección de niñas y mujeres

Este próximo miércoles habrá una reunión de autoridades de la Ciudad de México, Nezahualcóyotl y los líderes de las organizaciones de comerciantes para lograr acuerdos y hacer que los vendedores respeten la ley de cada demarcación, ya que no la aplican para una mejor vendimia en el tianguis.

Durante la entrega de siete ambulancias de rescate y equipo para el personal del cuerpo de Bomberos del municipio, De la Rosa García destacó que este tianguis es muy conocido y ha registrado un crecimiento anárquico que se debe detener.

Comentó que hay que homologar algunas leyes entre el municipio y la Ciudad de México, para lograr un reordenamiento del comercio y si no se logra no se permitirá la colocación de los vendedores informales.

Encuentra más notas sobre