www.capitaledomex.com.mx

Durante el sepelio de Jannine Alcántara familiares de la joven exigieron justicia

“DJ Jenny Vice”, la joven encontrada muerta, compartía su gusto por la música principalmente en sus redes sociales  

Los familiares Jannine afirmaron que fue vista por última vez hace tres semanas en Pueblo de Guadalupe Victoria, Ecatepec


La joven DJ había sido reportada como desaparecida el 27 de octubre, y fue localizada sin vida e identificada por su familia este miércoles.

Los familiares Jannine afirmaron que fue vista por última vez hace tres semanas en calles del Pueblo de Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, cuando se dirigía a un departamento de la unidad habitacional San Rafael en Coacalco para rentarlo, sin embargo ya no regresó a su casa.

Tras varias horas sin saber de la joven, su ausencia fue reportada a la FGJEM que emitió un Boletín por persona desaparecida que quedó registrado con el número de folio ODI/ECA/A/1014923/2023. Familiares y diversos colectivos como “No estamos solas”, “Nos queremos vivas Neza”, así como “Familias Unidas por una causa” se sumaron e iniciaron una campaña de búsqueda mediante las redes sociales para localizar a la joven.

Luego de 19 días días de su desaparición, finalmente Jannine Estibali fue encontrada sin vida en el Semefo de Tlalnepantla hasta donde sus familiares acudieron a reconocer el cuerpo.

“Era una niña muy hiperactiva, muy alegre que le encantaba la música, los eventos. No hicieron nada -FGJEM- , nosotros lo hicimos todo, recorrimos todas las delegaciones de Ecatepec y ni siquiera nos atendían, porque decían que estaba ocupados”, expresó durante el sepelio, la madre de la joven quien denunció malos tratos por parte del personal de la fiscalía mexiquense.

Se dio a conocer que fue la tarde del miércoles cuando les notificó la FGJEM y acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la dependencia de justicia ubicada en la zona centro de Ecatepec, para reconocer el cadáver de Jannine.Los familiares y amigos exigen se haga justicia y el asesinato no quede impune.

Conocida como “DJ Jenny Vice”, la joven compartía su gusto por la música principalmente en sus redes sociales para promocionar sus ritmos progressive trance y hiTech. En su cuenta de Instagram, en la que tenía cerca de mil seguidores, señalaba que era una futura productora musical.