www.capitaledomex.com.mx

Jueves 23 de Septiembre 2021

Disminuyen delitos de alto impacto en la entidad

 

El feminicidio en el Estado de México ha disminuido 6 por ciento en lo que va del 2021, informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), durante una reunión de trabajo con integrantes de Coparmex Metropolitano registrada en Tlalnepantla En reunión con empresarios, el fiscal mexiquense dio a conocer […]


El feminicidio en el Estado de México ha disminuido 6 por ciento en lo que va del 2021, informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), durante una reunión de trabajo con integrantes de Coparmex Metropolitano registrada en Tlalnepantla

En reunión con empresarios, el fiscal mexiquense dio a conocer que en materia de homicidios dolosos contra mujeres la reducción ha sido del 18 por ciento. 

Asimismo, precisó que otros delitos que han ido a la baja son el robo de vehículo en un 8 por ciento y secuestros en 16%.

Luego de señalar que la Fiscalía mexiquense es la institución de procuración de justicia que más asuntos atiende a nivel nacional y la más operativa del país, Gómez Sánchez dio a conocer que durante este año se ha cumplimentado el 12 por ciento de órdenes de aprehensión. 

Además, destacó que hubo un aumento del 11 por ciento en los autos de vinculación a proceso y 41% en las sentencias condenatorias conseguidas por el Ministerio Público. 

En un mensaje dirigido al sector empresarial, llamó a cerrar filas e impulsar la cultura de la denuncia e imputación para disminuir la impunidad. 

“Empecemos a cambiar algunos de nuestros chips mentales, número uno cultura de la legalidad, empecemos por cumplir la ley, las reglas jurídicas y así podemos exigir a los demás que cumplan”, finalizó. 

Por su parte Erick Cuenca, presidente de Coparmex Metropolitano, se comprometió a entregar reconocimientos a Policías de Investigación que se destaquen en su labor.