Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Discrepan morenistas frente a explanada del IEEM 

No disponible

No disponible

25 de Abril 2021

Más de 500 simpatizantes de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo se concentraron en la explanada principal del Instituto Electoral del Estado de México para ser testigos del registro de candidaturas a diputaciones locales y miembros de ayuntamientos para el Proceso Electoral 2021.

Las personas se reunieron sin acatar los protocolos sanitarios, la sana distancia, había presencia de adultos mayores, menores de edad y en aglomeración, portaban el cubrebocas, pero mal colocado.

En dos eventos orquestados por diferentes personajes políticos, se mostró la discrepancia y la ruptura que existe al interior de Morena y que va tomando mayor fuerza.

Los quejosos

En la primera convocatoria, Olga Medina Serrano, alcaldesa de Los Reyes La Paz, quien había levantado la mano para contender por la reelección, denunció imposición de candidatos por parte de Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el IEEM, pues aseguró que la condicionó, estableciéndole la aportación de 2 millones de pesos para que le fuera otorgada la candidatura.

“La 4T está siendo traicionada, son unos fantoches y traicioneros. Somos la novena economía más importante del estado y quieren tomar al municipio. El pasado lunes me citó en un restaurante ubicado cerca de este Instituto Electoral para decirme que debía pagarle 2 millones de pesos para quedarme con la candidatura”, dijo la edil, arengando a sus seguidores.

La dirigencia 

Más tarde en el mismo sitio, diversos liderazgos de Morena, entre ellos, el propio Daniel Serrano; el delegado nacional del partido en la entidad, Isaac Montoya Márquez y América Rivera realizaron un mitin político para refrendar la alianza y la coordinación con Nueva Alianza Estado de México y el Partido del Trabajo.

Ante los chiflidos y reclamos de un grupo minoritario de morenistas, Daniel Serrano afirmó que se equivocan quienes intentan desestabilizar la alianza en la entidad, “se equivoca la derecha provocadora, vamos a seguir haciendo historia, y el día de hoy estamos aquí para refrendar el compromiso que tenemos con Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto, Isaac Montoya exclamó “el enemigo está al frente, queremos extirpar al gobierno de corrupción, queremos que Morena se mantenga unido. El Estado de México es parte del movimiento de la cuarta transformación, hay quienes buscan las discrepancias, pero en el Estado de México la esperanza se queda”.

Posterior a sus posturas, fueron acorralados por quienes apoyan a la alcaldesa de La Paz; les exigen claridad y transparencia en el proceso de elección de candidatos, a ellos se unieron simpatizantes que pedían el retiro de candidatura de Ruth Olvera a la reelección de Atizapán de Zaragoza, terminando el evento entre empujones, gritos y golpes; el personal cercano a los líderes cubrió su salida.

En el acto, estuvieron también presentes: Mario Cervantes, presidente de Nueva Alianza Estado de México y Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del PT, quienes salieron corriendo del evento ante la pelea entre morenistas.