www.capitaledomex.com.mx

Diputados respaldan al sector empresarial para no aprobar impuestos

 

Ya han sostenido diversas reuniones tanto con Grupos Parlamentarios, como con Comisiones Legislativas


La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, aseguró que en la búsqueda de no aprobarse nuevos impuestos para 2022, los diputados locales que han mostrado su respaldo al sector empresarial son: Morena, Nueva Alianza Estado de México, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México.  

La empresaria indicó que ya han sostenido diversas reuniones tanto con Grupos Parlamentarios, como con Comisiones Legislativas para insistir respecto a que en la entidad no existen condiciones para que se puedan avalar nuevos impuestos, sobre todo, los cedulares por la Prestación de Servicios Profesionales y por realizar Actividades Empresariales.  

Lo anterior, al indicar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hizo público que el Estado de México registró una caída del 5.9% en su Producto Interno Bruto (PIB) durante 2020, con lo cual, la entidad registra números rojos y no tiene la estabilidad necesaria para aumentar una carga fiscal más a las unidades económicas.  

“Entonces ante una caída de cifras rojas, no nos podemos permitir, por ningún motivo que tengamos nuevos impuestos, no abonaría en lo absolutamente nada a la recuperación económica”, sostuvo.  

Indicó que en su lugar, están sugiriendo que para que el Estado obtenga mayores ingresos, es necesario incrementar su eficiencia en la recaudación de los impuestos ya existentes, cobrarles a quienes no están pagando lo que les corresponde por ley y enfocarse a regularizar la economía informal.

Recalcó que al menos la imposición de impuestos cedulares afectaría a cerca de 500 mil contribuyentes que están registrados bajo el régimen de persona física con actividad empresarial, previendo que a su vez, ello provocaría un efecto inflacionario que repercutiría en la elevación del costo en productos y servicios, afectando al ciudadano.