www.capitaledomex.com.mx

Detienen a integrante de grupo criminal y homicida de dos policías de Tlalnepantla

 

La Fiscalía logró averiguar la estructura de la banda a la que pertenecía y con ello los vínculos que tenían con la delincuencia


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un presunto integrante de las organizaciones criminales lideradas por los Beltrán Leyva y Edgar Valdés Villareal “La Barbie”. 

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general, informó que se trata de Oscar “N”, alias el Santero, de 46 años de edad, quien era buscado por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales de Tlalnepantla, en el 2021.

Este sujeto formaba parte de una banda delincuencia dedicada al robo con violencia a empresas en la región de Tlalnepantla.

Tras las investigaciones por este caso, la Fiscalía logró averiguar la estructura de la banda a la que pertenecía y con ello los vínculos que tenían con la delincuencia organizada. 

De acuerdo al Fiscal, este individuo se mudó en el 2019 al municipio de Tultitlán donde conoció a Omar “N”, alias el “Pancho” y se unió a su banda delictiva, dedicada al robo de vehículos en municipios y entonces delegaciones políticas del Valle de México. 

El 22 de enero del 2021, Oscar N, Omar N y Erick N, este último también ya detenido, ingresaron a una empresa localizada en Ampliación Vista Hermosa con el objetivo de perpetrar una robo en esas instalaciones.

Los individuos amagaron con arma de fuego a los empleados y los despojaron de sus pertenencias.

Cuando se disponían a escapar del lugar fueron interceptados por dos policías de Tlalnepantla, a quienes Oscar N había disparado en varias ocasiones, provocando que perdieran la vida a bordo de su unidad.

El tercer elemento de la policía municipal de Tlalnepantla que realizaba la persecución a pie, repelió la agresión y aunque resultó herido, lesionó a uno de los probables delincuentes, el cual perdió la vida en el lugar.

Cabe señalar que por estos hechos fue detenido en marzo Erick Rodrigo N, alias El Tuntun, posteriormente fue ingresado en un centro Penitenciario.