La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo en flagrancia a Abel Feliciano “N” y Gabriel “N”, alias “Mérida”, este último quien presuntamente es integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con origen en Michoacán; ambos son investigados por extorsión.
Tras ser capturados por agentes de Investigación (PDI) mediante acción operativa, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para continuar con las indagatorias, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Su captura se registró cuando ambos individuos realizaban un cobro económico en la calle Ignacio Mariscal, colonia Santa María de las Rosas, de la capital mexiquense, producto de una supuesta extorsión.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal, fue a partir del 17 de julio de 2023 cuando la víctima comenzó a recibir mensajes, escritos y llamadas telefónicas, mediante las cuales le exigían sumas económicas a cambio de no causarle daño a él o su familia.
Los posibles implicados dijeron conocer sobre las actividades de la víctima, así como los bienes inmuebles que poseía, por lo que debía entregarles dinero.
En las llamadas realizadas por los posibles extorsionadores, uno de ellos se ostentó como presunto integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, para la cual laboraba presumiblemente como jefe de plaza. Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la posible intervención de estos individuos en otros hechos delictivos.