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Detectan cobros injustificados de la anterior administración en Oapas Naucalpan

 

Las anormalidades detectadas en el manejo de la administración fueron puestas a disposición de la Contraloría Interna.


El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) detectó expedientes mutilados, rezagados y cobros injustificados de la pasada administración, por lo que creará un Comité de Factibilidades. 

Alejandro Vences Mejía, director de OAPAS, informó que este órgano revisará, analizará y dictaminará la procedencia o no de las solicitudes para dotar los servicios de agua potable y drenaje a los nuevos desarrollos habitacionales, comerciales, industriales o aquellos que lo soliciten. 

El órgano colegiado estará integrado por la Subgerencia de factibilidades, Administración y Finanzas, Jurídico, Comercialización, así como la Dirección de Construcción y Operación, y será encabezada por la Dirección general del organismo. 

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado. 

La intención es que el actuar del mismo se encuentre dentro de un marco de legalidad, por lo que también contará con un manual de procedimientos en el que se establezcan responsabilidades y atribuciones.

Asimismo, se aprobó que el director general suscriba convenios de factibilidad de pagos en parcialidades. 

Cabe destacar que las anormalidades detectadas fueron puestas a disposición de la Contraloría Interna.

A inicio de este año, la alcaldesa Angélica Moya Marín dio a conocer que el Ayuntamiento presentó una denuncia contra la administración anterior de OAPAS por compras indebidas que ascendían a más de 4.5 millones de pesos. 

Por lo que este nuevo comité se suma a las acciones que realiza la nueva administración para un funcionamiento transparente y eficiente al servicio de la ciudadanía, señalaron las autoridades.